miércoles, 27 de octubre de 2010

Artículo de informática.


En este articulo nombraré y explicare los diferentes tipos de programas que hemos ido utilizando en la asignatura de informática impartida por el profesor Marco A. Marhuenda a lo largo de estas clases.
Muchas son aplicaciones del buscador más famoso, que es Google
 
-Google groups: Es una herramienta de Google la cual te permite crear una página sobre cualquier tema y poder debatir o expresar opiniones de él las personas que pertenecen a ese grupo ya sea online o por correo.  Esta herramienta la podría utilizar en mi futuro trabajo para mantener contacto con mis compañeros, exponer temas, dudas, problemas que surjan, noticias de última hora ,pedir consejo..etc.
 

-Gmail :Es un tipo de correo electrónico creado por Google, (con mayor memoria de Megabytes de almacenamiento gratuita, que la media) Gmail está basado en la idea de hacer que el correo electrónico resulte más intuitivo, eficiente y útil, e incluso divertido. Y es una herramienta básica para recibir o enviar documentos, noticias, congresos, novedades,...etc.
 

-Blogger: es un tipo de página en la cual pienso que sus objetivos son: compartir información, probar convicciones, bromear y divertirse con otras personas atraves de diferentes tipos de modelos de blog.   La utilizaría entre otros muchas cosas para exponer o colgar mis artículos de interés relacionados con mi trabajo, exposiciones, y para que la gente de mi alrededor opine u observe,...etc.
 

-Google Reader: es una aplicación muy interesante ya que puedes acceder de una forma rápida y cómoda a numerosas páginas web sobre las noticias o temas que más te interesen y poder subscribirte a ellas con facilidad. Lo utilizaría para ver si se ha actualizado algún documento importante que necesito, para observar las últimas actualizaciones relacionadas con mi campo,...etc.
 

-Google Docs: es un programa a partir del Gmail en el cual  sube tus archivos desde cualquier ordenador o teléfono inteligente en un proceso muy fácil y rápido. Accedes a tus documentos en cualquier momento: Consulta y edita tus documentos, Comparte tu trabajo: Gracias a la colaboración en tiempo real, se aumenta la productividad.
 

-Google Trends: Esta herramienta de Google sirve para comprobar cuales son las búsquedas de los usuarios de todo el mundo en un determinado periodo de tiempo y comparaciones  ya que podemos ver gráficos de éstas búsquedas. Otro uso sería para el márketing, ya que en el podemos observar lo que las personas más buscan o demandan, en torno a las distintas épocas.
 

-Sreengrab: Interesante herramienta de firefox. La cual sirve para poder hacer como fotografías a la pantalla del ordenador a modo de paint pero con una mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario